jueves, 29 de agosto de 2013

Domenicali quiere a Massa en el equipo


 Massa y Domenicali

"Mi opción preferida sería mantener a Massa" dijo Domenicali, aunque le exige mejores resultados.

Stefano Domenicali aseguró que en Ferrari aún no han decidido nada que tenga que ver con sus pilotos de cara a la próxima temporada porque quieren tomar la mejor decisión, pero que su opción preferencial es mantener a Fernando Alonso y a Felipe Massa, si bien el brasileño debe mejorar sus resultados.

"No tenemos ninguna prisa en tomar una decisión. Hay un montón de oportunidades. Todo el mundo quiere conducir para Ferrari. Tenemos que esperar y ver. Mi opción preferida sería, por supuesto, mantener a Felipe, porque es muy buen chico, muy dedicado al equipo y cuando miras a tu alrededor no hay tantos conductores por ahí que se entreguen inmediatamente", explicó en una entrevista a 'F1.com'.

"Pero, por supuesto, necesitamos buenos resultados de Felipe, así que por eso no vamos a correr, ya que tenemos que tomar la decisión correcta para el equipo. Tan pronto como lo decidamos lo anunciaremos oficialmente para acallar los rumores de una vez por todas", agregó al respecto.

Sobre el finlandés Kimi Räikkönen, piloto señalado en los medios como una opción de recambio, Domenicali dijo: "Kimi es un piloto muy rápido y todo el mundo sabe la nota que le pongo. Pero si hago algún otro comentario se tomaría como una respuesta directa".

Domenicali rechazó los rumores sobre que dentro del equipo hay una lucha de poder entre él y Fernando Alonso. "No, no, esto es algo que yo rechazo totalmente. Queremos ganar juntos. Estamos unidos para ganar y tenemos un contrato de larga duración. Esas historias no tienen relevancia. Tengo la suerte de ver esas cosas de una manera diferente y me río al pensar en la pobre gente que lee ese tipo de cosas. Si supieran la verdad nunca volverían a leer ese tipo de cosas absurdas", aseguró.

Y sobre la importante temporada del año que viene apuntó que "el proyecto es muy complejo. A finales de septiembre empezaremos a mirar hacia 2014 dependiendo, por supuesto, de nuestra situación en el campeonato".

Domenicali también se atrevió a resmuir de esta forma lo que va de temporada: "Tuvimos un buen comienzo. Incluso sin tener el coche más rápido en el rendimiento puro de la calificación, tuvimos un muy buen coche en carrera. Hasta Canada el coche era bueno. Luego, tuvimos que hacer frente a dos problemas: uno era que las modificaciones que hemos traído para mejorar el monoplaza nos hemos ralentizado. Eso quería decir que hemos dado un paso atrás. La segunda cuestión tiene que ver con el cambio de las especificaciones de los neumáticos. Ambas cosas significan que no podemos llevar el rendimiento que teníamos antes".

"Tenemos que mantener la calma. Es un momento difícil, sí. Pero tomemos como ejemplo la sesión de calificación de Spa. La temporada aún es largoa y, sí, la situación en el campeonato es difícil, pero todo es posible", añadió.

Comprende el enfado de Montezemolo
Por último, el italiano comprendió el enfado de su jefe, Luca Cordero de Montezemolo, del pasado mes de julio: "Él es nuestro presidente y un apasionado de este trabajo. Es normal que estuviera muy agresivo con nosotros porque tuvimos un mes de julio muy difícil. Era un toque de atención, nada más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario